• Delimitación del
objeto de estudio: alumnos del grado 2 “a” del Jardín de niños “José María
Lozano”
• La delimitación del objeto en el espacio fisco-geográfico
Jardín de niños "Jose Maria Lozano"
• La delimitación en el tiempo
Durante el transcurso del segundo semestre en las practicas
• La delimitación semántica.
La Hiperactividad es una conducta caracterizada por un exceso de actividad. El término suele utilizarse para referirse a la alteración de la conducta infantil que consiste en la imposibilidad de permanecer quieto. Supone un estado de continua actividad y movimiento, incluso durante el sueño. Se trata de una de las alteraciones de conducta más relevantes en la infancia.
Estrategia: plan ideado para dirigir un asunto y para designar al conjunto de reglas que aseguran una decisión óptima en cada momento. En otras palabras, una estrategia es el proceso seleccionado a través del cual se prevé alcanzar un cierto estado futuro.
• La selección del problema que será objeto de la investigación.
El propósito de esta investigación es conocer las estrategias o alternativas que utiliza la docente de preescolar cuando presenta ene el aula niños con conducta hiperactiva.
¿Qué estrategias o alternativas tiene la docente de preescolar con los niños de hiperactividad?
• Determinación de los recursos disponibles
Se aplicara entrevistas y encuestas a (o las) docentes en preescolar durante las jornadas de practica
- Objetivo general:
Conocer las estrategias que implementan las docentes en niños con hiperactividad.
- Objetivo especifico:
*Falta de atención
*Mantenerse sentados y/o quietos durante un tiempo específico
*Impulsividad
*excesiva actividad motora
*desobediencia
• - La justificación de la Investigación
Buscar estrategias o alternativas para la integración, comprensión y atención de los niños con hiperactividad en el aula.
- Relevancia social:
*Integración de los niños con hiperactividad en el aula
*Mejora en educación Preescolar
- Valor teórico:
LIBRO: El déficit de atención con hiperactividad en el aula de preescolar intervención de la maestra (Caterina Colonna-Preti Suito, 2003)
• La delimitación del objeto en el espacio fisco-geográfico
Jardín de niños "Jose Maria Lozano"
• La delimitación en el tiempo
Durante el transcurso del segundo semestre en las practicas
• La delimitación semántica.
La Hiperactividad es una conducta caracterizada por un exceso de actividad. El término suele utilizarse para referirse a la alteración de la conducta infantil que consiste en la imposibilidad de permanecer quieto. Supone un estado de continua actividad y movimiento, incluso durante el sueño. Se trata de una de las alteraciones de conducta más relevantes en la infancia.
Estrategia: plan ideado para dirigir un asunto y para designar al conjunto de reglas que aseguran una decisión óptima en cada momento. En otras palabras, una estrategia es el proceso seleccionado a través del cual se prevé alcanzar un cierto estado futuro.
• La selección del problema que será objeto de la investigación.
El propósito de esta investigación es conocer las estrategias o alternativas que utiliza la docente de preescolar cuando presenta ene el aula niños con conducta hiperactiva.
¿Qué estrategias o alternativas tiene la docente de preescolar con los niños de hiperactividad?
• Determinación de los recursos disponibles
Se aplicara entrevistas y encuestas a (o las) docentes en preescolar durante las jornadas de practica
- Objetivo general:
Conocer las estrategias que implementan las docentes en niños con hiperactividad.
- Objetivo especifico:
*Falta de atención
*Mantenerse sentados y/o quietos durante un tiempo específico
*Impulsividad
*excesiva actividad motora
*desobediencia
• - La justificación de la Investigación
Buscar estrategias o alternativas para la integración, comprensión y atención de los niños con hiperactividad en el aula.
- Relevancia social:
*Integración de los niños con hiperactividad en el aula
*Mejora en educación Preescolar
- Valor teórico:
LIBRO: El déficit de atención con hiperactividad en el aula de preescolar intervención de la maestra (Caterina Colonna-Preti Suito, 2003)

No hay comentarios:
Publicar un comentario