lunes, 4 de junio de 2012

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

 • Delimitación del objeto de estudio: alumnos del grado 2 “a” del Jardín de niños “José María Lozano”

• La delimitación del objeto en el espacio fisco-geográfico
Jardín de niños "Jose Maria Lozano"

• La delimitación en el tiempo
Durante el transcurso del segundo semestre en las practicas

• La delimitación semántica.
La Hiperactividad es una conducta caracterizada por un exceso de actividad. El término suele utilizarse para referirse a la alteración de la conducta infantil que consiste en la imposibilidad de permanecer quieto. Supone un estado de continua actividad y movimiento, incluso durante el sueño. Se trata de una de las alteraciones de conducta más relevantes en la infancia.

Estrategia: plan ideado para dirigir un asunto y para designar al conjunto de reglas que aseguran una decisión óptima en cada momento. En otras palabras, una estrategia es el proceso seleccionado a través del cual se prevé alcanzar un cierto estado futuro.

• La selección del problema que será objeto de la investigación.
El propósito de esta investigación es conocer las estrategias o alternativas que utiliza la docente de preescolar cuando presenta ene el aula niños con conducta hiperactiva.

¿Qué estrategias o alternativas tiene la docente de preescolar con los niños de hiperactividad?

• Determinación de los recursos disponibles
Se aplicara entrevistas y encuestas a (o las) docentes en preescolar durante las jornadas de practica

- Objetivo general:
Conocer las estrategias que implementan las docentes en niños con hiperactividad.


- Objetivo especifico:
*Falta de atención
*Mantenerse sentados y/o quietos durante un tiempo específico
*Impulsividad
*excesiva actividad motora
*desobediencia

• - La justificación de la Investigación
Buscar estrategias o alternativas para la integración, comprensión y atención de los niños con hiperactividad en el aula.

- Relevancia social:
*Integración de los niños con hiperactividad en el aula
*Mejora en educación Preescolar

- Valor teórico:
LIBRO: El déficit de atención con hiperactividad en el aula de preescolar intervención de la maestra (Caterina Colonna-Preti Suito, 2003)



                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario